martes, 20 de febrero de 2007

Propuesta Audiovisual

Año 2006- 2007

Síntesis:

Dada la función social que los medios audiovisuales cumplen; desde el taller proponemos que los destinatarios descubran las herramientas de la narrativa audiovisual y los procesos de pre producción, producción y post producción; y a partir de este aprendizaje realicen sus propios proyectos donde se refleje la creatividad y la expresión individual. El lenguaje audiovisual puede ser una herramienta didáctica para la producción de conocimiento desde otras miradas, teniendo en cuenta las inteligentes múltiples (Gardner).

OBJETIVOS
*Formar técnicos y profesionales del mundo de las Ciencias Sociales y las Humanidades (Antropología, Sociología, Psicología), la Comunicación (Periodistas, Realizadores Audiovisuales, Productores, Operadores, Cineastas), la Educación y el Desarrollo Rural (Agrónomos, Extensionistas, Ingenieros Forestales, etc.) en la propuesta de la Pedagogía Masiva Audiovisual a fin de producir mensajes de carácter pedagógico en contextos urbanos y rurales.
*Formar y capacitar en conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos sobre el uso, manejo y utilización de tecnologías de registro y edición.
METODOLOGÍA:
Los contenidos a tratar, desarrollar y practicar se integrarán en clases teóricas, pero también en las prácticas, como también al momento de producir los trabajos prácticos. Partiendo del viejo refrán "Si lo oigo, me olvido; si lo veo, me acuerdo y si lo hago, lo aprendo”.
Por esto, se realizará una mixtura de clases lectivas, expositivas y participativas, así como clases prácticas que buscarán poner en marcha los conocimientos aprendidos, por lo cual la modalidad será presencial e intensiva.