viernes, 9 de marzo de 2007

Propuesta de trabajo

CONSIGNA DEL TALLER

PROYECTO
Propuesta de Documental
Describa la idea cinematográfica/audiovisual del proyecto de documental. No se trata de descripción del tema o de su importancia.
Elección y Descripción del (de los) Objeto(s)
(¿Con qué, o con quién, el documentalista se relacionará para llevar a cabo su Propuesta de Documental? Ejemplos: personajes reales; productos tangibles o intangibles de la acción humana; materiales de archivo; manifestaciones de la naturaleza etc.);
Elección y Justificativa para la(s) Estrategia(s) de Abordaje
– 15 líneas para cada Estrategia de Abordaje
(¿Cómo se relacionará el documentalista con cada Objeto elegido? Ejemplos: modalidades de entrevista; modalidades de relación de la cámara con los personajes reales; reconstitución de ficción utilizando personajes reales; construcción de paisajes sonoros o imágenes abstractas; introducción intencional de ruidos sonoros o visuales; modalidades de locución sobre imagen; formas de tratamiento de los materiales de archivo sonoros o visuales; etc;.
Simulación de la(s) Estrategia(s) de Abordaje (OPCIONAL)
(Imágenes que simulen propuesta de captación y/o edición de imágenes, sugiriendo posibilidades de encuadre, de movimiento de la cámara y tratamiento visual. Texto que detalle propuesta de captación y/o edición de sonidos, sugiriendo propuestas de foco sonoro, tratamiento sonoro, utilización de ruidos y sonidos ambiente y utilización de músicas como ilustración o escritura.

Sugerencia de Estructura
(Sugerencia de estructura del documental a partir de la(s) Estrategia(s) de Abordaje. No se pretende la descripción definitiva de lo que será el documental, sino una exposición de cómo el autor-proponente pretende organizar las Estrategias de Abordaje en el cuerpo del documental. La presentación se puede realizar libremente a partir de texto continuo o en bloques;
Plan Económico-financiero (Formulario Estándar)